Estudiantes le ganó 1-0 a Defensa y Justicia y se coronó campeón de la Copa Argentina

Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 ante Defensa y Justicia y se consagró campeón de la Copa Argentina. Es su primer título en la competición y se clasificó para la Copa Libertadores de 2024.

Fue un triunfo merecido del León que luego de un primer tiempo en el que el Halcón fue un poco más, luego el Pincha superior en el complemento y logró abrir el marcador por medio del tanto de Guido Carrillo. La ventaja le dio más tranquilidad a los dirigidos por Eduardo Domínguez, que luego dispusieron de otras chances para ampliar la ventaja, pero carecieron de puntería.

En el plano local Estudiantes volvió a consagrarse luego de 13 años, en el Torneo Apertura 2010 con el equipo dirigido por Alejandro Sabella. Además, un 13 de diciembre de 2006 obtuvo otro Torneo Apertura al ganarle la final del desempate a Boca Juniors en la cancha de Vélez. Aquel equipo fue conducido por Diego Simeone.

Mientras que es la segunda copa que Domínguez consigue como entrenador luego de la Copa de la liga que consiguió a cargo de Colón de Santa Fe en 2021. El ex defensor supo ganar este torneo como jugador con Huracán en la temporada 2013/2014.

La noche fue interminable para los jugadores e hinchas de Estudiantes que celebraron y algunos minutos más tarde llegó la coronación con la entrega de medallas y el trofeo de la Copa Argentina al capitán Mariano Andújar, que jugó su último partido a nivel profesional. “Siento mucha emoción y agradecimiento a mis compañeros y a la gente. Es difícil salir campeón. Con Alejandro (Sabella) compartí más tiempo en la Selección que acá. Comparto con los míos, con los de Alejandro y la gente”, dijo el arquero.

Estudiantes de La Plata terminó un buen año en el que peleó a nivel local e internacional. Debió haber llegado más lejos en la Copa Sudamericana donde fue eliminado en los cuartos de final por penales ante Corinthians, en un partido que superó de forma clara a los brasileños.

Luego de una meseta en la Copa de la Liga en la que no pudo clasificarse para los cuartos de final, se había asegurado su lugar para la Copa Sudamericana, pero esta noche abrochó su pasaje a la Copa Libertadores, certamen que supo ganar en cuatro ocasiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario