Florencia Misrahi será la titular de la AFIP en el gobierno de Milei

A pocos días de la asunción del presidente electo Javier Milei, aparecen los últimos nombres faltantes para completar su gabinete. Este martes se confirmó que Florencia Mizrahi será la nueva titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Hasta comienzos de este año, Mizrahi se desempeñó en la multinacional cerealera Cargill con responsabilidades en materia tributaria en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires, en la actualidad es socia del estudio Lisiki, Litvin & Asociados.

La nueva titular de AFIP comenzará su tarea en un contexto desafiante ya que la recaudación impositiva viene en caída – en buena medida por la fuerte sequía que sufrió el país este año -.

Los últimos datos correspondientes al mes de noviembre arrojan que la recaudación registró una caída, en términos reales, de casi 9%.

En el acumulado del año, la disminución en lo recaudado (siempre descontando la inflación), supera el 6%.

Quienes la conocen bien sostienen que es una técnica muy idónea y “muy dura” en el sentido de estricta.

Trascendió que ya mantuvo un encuentro con el actual titular de la Afip, Carlos Carlos Castagneto. De esta manera, se va completando algunos cargos importantes del área económica.

Tal como anticipo Ámbito la semana pasada, Pablo Lavigne, ocupará el cargo de secretario de Comercio.

Durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo a cargo de la dirección nacional de Facilitación del Comercio Exterior.

Cabe señalar que Lavigne tendrá a su cargo el modificar o desarmar el esquema de las SIRA y, es de suponer, que dará de baja el programa de Precios Justos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario