El Gobierno recibió a los gremios de Vialidad, IPV, Experimental y SADOP

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañado por el ministro de Economía, Daniel Abad, recibió, este martes, a representantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, que conduce Víctor Bazán, a los de Sitravi, a los de la Estación Experimental, y a los docentes nucleados en SADOP (encuentro que contó con la ministra de Educación, Susana Montaldo).

El gobierno ofreció 80 mil pesos como suma no bonificable, ni remunerativa. Se pagará 40 mil la próxima semana y 40 mil en enero.

“Posiblemente, el jueves firmaremos el acta acuerdo, en un contexto provincial y nacional complejo”, dijo Bazán e indicó que “estamos con la incertidumbre de lo que sucederá con el nuevo presidente”.

En este sentido, destacó que “el gobierno ofreció 80 mil pesos que se pagará en dos partes, a lo que se suma los 40 mil que ya dieron en noviembre”. Destacó que “en febrero retomar las paritarias”.

A su vez, José Ramos, del Sindicato de Trabajadores de Viviendas de Tucumán (Sitravi), sostuvo que “creemos que la oferta del gobierno representa un esfuerzo, teniendo en cuenta que es momentáneo hasta que retomemos las paritarias en febrero. Una reunión positiva, ya que pudimos plantear los problemas que tiene nuestra institución”.

Finalmente, Mario Dionisi, de Sadop, expresó que «queremos que todo lo que acuerden desde el sector público llegue también a los docentes privados. Hemos planteado nuestra problemática y tal vez mañana tengamos una respuesta para que esto pueda ocurrir».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario