No hubo acuerdo y se suspendieron las elecciones del domingo en Boca

Es oficial: se suspendieron definitivamente las elecciones en Boca pautadas para el domingo 3 de diciembre. Los representantes del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la reunión de ayer jueves encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11 y, de este modo, ahora se deberá determinar una nueva fecha para que se desarrollen los comicios.

¿Por qué no hubo conciliación?

El problema radicó en que la fórmula opositora compuesta por Andrés Ibara y Mauricio Macri pretendía que se quiten del padrón a esos 13 mil socios en cuestión, que según indicaron pasaron de activos a adherentes de manera irregular, y además que sean reemplazado por aquellos que -por derecho y antigüedad- deberían estar en su lugar.

Sin embargo, desde la fuerza que actualmente comanda Boca la propuesta fue que esa cantidad de socios voten en urnas separadas del resto y que si quién gane lo hace por un número mayor de votos, la cuestión quedará saldada. Y en cambio, si la fórmula vencedora se consagrara por menos, que todo quede stand by hasta la resolución judicial.

“El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar”, espetó Riquelme en su última conferencia de prensa.

En resumen, ninguna de las dos partes cedió ante el pedido de la otra y no hubo forma de que haya un acuerdo para que las elecciones en Boca se desarrollen este domingo 3 de diciembre como se había pautado, pese a que la intención de los dos candidatos era esa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario