Tucumán avanza en la implementación del primer Hospital Público Virtual del país

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con el asesor del Ministerio, doctor David Strasorier, y con la jefa del Departamento de Telemedicina, doctora María Eugenia López, para continuar con acciones que permitirán a la provincia acceder a este tipo de atención.

En la oportunidad, el funcionario dijo que gracias a este servicio las personas podrán realizar cualquier tipo de consulta médica sin moverse de sus casas. “Muchas veces una consulta de una enfermedad crónica puede ser resuelta de forma virtual, al igual que un pedido de laboratorio o una receta. Esto ahorra tiempo y dinero a los pacientes. Contamos con profesionales capacitados y tenemos la esperanza de que a partir de la próxima semana comience a inaugurarse por etapas”, expresó.

Por su parte, Strasorier consideró que esto le dará mayor accesibilidad a la población: “Se busca un equilibrio entre la presencialidad y la virtualidad y creo que en esto Tucumán también será pionera. Tenemos por delante una terea ardua y un gran futuro. Mejoraremos la calidad de vida de la gente”.

Finalmente, la jefa del Departamento de Telemedicina contó que se tomó la decisión de transformar tres equipos de trabajo en uno y utilizar el recurso humano y técnico en la conformación del hospital virtual. “Esta estrategia hace que mejore el acceso a la salud de las personas, poniendo a disposición y equipo de trabajo de más de 100 personas”, culminó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario