Prestá atención: te contamos qué debes hacer para que las frutillas duren más en la heladera

La frutilla es una de las frutas más consumidas en esta época del año en la Argentina debido a que es una opción fresca que aporta varios beneficios para la salud. Sin embargo, al momento de comprarlas, muchos tienen dudas de cuándo es conveniente comerlas y cuánto duran en la heladera.

En este sentido, no es necesario consumirlas inmediatamente después de comprarlas, dado que existe un sencillo truco para conservarlas en la heladera o en el freezer.

Cómo conservar las frutillas más tiempo en la heladera
Los amantes de esta fruta pueden seguir estos pasos para mantenerlas en buen estado en la heladera:

Separar aquellas frutillas que estén muy blandas, con golpes o moho, ya que pueden contagiar a las demás.

Una vez que estén seleccionadas se deberá lavar aquellas que estén en buen estado.

Luego hay que extraer los cabos y cortar las partes deterioradas y secarlas con servilletas de papel o rollos de cocina.

Finalmente, se pueden guardar dentro de un recipiente hermético cubiertas por un papel de cocina o en una bolsa con agujeritos para que “respiren” y colocarlas en la heladera. De esta forma, las frutillas duran una semana.

Para guardar las frutillas en el freezer hay que:

Separar aquellas frutillas que estén muy blandas, con golpes o moho, ya que pueden contagiar a las demás.

Una vez que estén seleccionadas se deberá lavar y desinfectarlas. Luego hay que secarlas con servilletas de papel o rollos de cocina.

Finalmente, hay que colocarlas dentro de bolsas en el freezer. Allí se conservarán por seis meses sin perder propiedades, vitaminas ni sabor.

Al momento de sacarlas del congelador, hay que tener en cuenta que se debe hacer 30 minutos antes de consumirlas para que estén frescas

Aquellas frutillas que fueron descartadas para conservar en la heladera o en el freezer sirven para hacer mermeladas o licuados, siempre y cuando no tengan signos de moho, dado que en ese caso no son aptas para el consumo.

¿Cuáles son los beneficios de comer frutillas?

Las frutillas cuenta con varios beneficios para la salud:

Reducen en peligro de infecciones respiratorias: según la Fundación Española de Nutrición, una porción de vitamina C que contiene la misma cantidad de naranja. La vitamina fortalece el sistema inmunológico, evita infecciones respiratorias y asegura la buena absorción de hierro en el organismo.

Ayudan a tener una buena digestión: una de las propiedades que tiene la frutilla es que tienen fibra, importante para una buena digestión debido a que ayuda al tránsito intestinal y previene molestos padecimientos como el estreñimiento.

Fortalece los músculos: la frutilla contiene potasio, ayuda al sistema nervioso y los músculos. Al tener este mineral, mantienen en buenas condiciones a los riñones y el corazón.

Evita el envejecimiento prematuro: la frutilla es que contiene flavonoides, que son antioxidantes responsables de luchar contra los radicales libres, que ocasionan la vejez celular prematura.

Es rica en vitaminas y minerales: tiene una gran cantidad de vitaminas A, B1, B2, B3, B12, C, calorías, carbohidratos, proteínas, fibra, grasas, sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario