Jaldo eliminará el Pacto Social pero garantizó el pago de los salarios

En un encuentro crucial para la gestión provincial, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió este lunes con los intendentes de Concepción, Alejandro Molinuevo; de Yerba Buena, Pablo Macchiarola; y de Bella Vista, Paula Quiles, en una mesa de diálogo en la que se abordaron temas centrales para el funcionamiento de las municipalidades. Estuvo presente también el ministro del Interior, Darío Monteros.

El punto central de la reunión giró en torno a la eliminación del Pacto Social.

Además, se debatió extensamente sobre la importancia de garantizar que los empleados municipales puedan percibir sus salarios de manera puntual, sin retrasos ni dificultades.

“Les transmitimos la tranquilidad de que en noviembre y diciembre sigue el Pacto Social, y que el sueldo para esos meses y el medio aguinaldo están asegurados con recursos provinciales para los 18 municipios del interior”, afirmó Jaldo.

Sin embargo, remarcó que a partir del “1 de enero tenemos que empezar a pensar en el sistema nuevo porque el Pacto Social dejará de existir”. El Gobernador, además, dio instrucciones a los jefes municipales: “les pedimos que, así como el Gobierno instrumentó medidas de austeridad, respetando la autonomía municipal, empiecen a tomar algunas medidas en el mismo sentido, no se puede seguir gastando de la misma manera, es decir, que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”.

Y remarcó que “el Gobierno de la Provincia seguirá profundizando la reorganización del Estado con el objetivo de ser un gobierno austero, donde los recursos de las erogaciones no sean gastos, sino inversiones en los niños, jóvenes y abuelos. Lo mismo le hemos pedido a los intendentes”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario