En alerta por los recortes que anunció Milei, la CGT advirtió: “Vamos a mantener la guardia alta”

En alerta, aunque sin intención de confrontar de manera anticipada, la CGT reunió a su cúpula para analizar el resultado electoral del domingo y los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei, que prevé un ajuste fiscal y la paralización de las obras públicas, entre algunas de las medidas anticipadas a traves de los medios de comunicación.

En el salón de la planta baja de la Uocra, donde se reunieron los sindicalistas, había un cartel de bienvenida con una leyenda que simbolizó el tenor del encuentro: “Ni un paso atrás por los derechos laborales y la justicia social”. Del debate surgió mucha preocupación por los anuncios que hizo Milei desde que se impuso en las urnas. Hubo menciones especiales a su intención de paralizar la obra pública y privatizar los ferrocarriles y Aerolíneas Argentinas. También se alertó sobre el posible retraso en el pago del aguinaldo a los estatales.

Hubo unanimidad y consenso interno entre los gremios para sostener más que nunca la unidad de la CGT, según reconstruyó LA NACION de testigos que participaron del encuentro. De hecho, hubo representantes de casi todas las tribus que conviven en la central obrera. “Nadie se va a pintar la cara antes de tiempo, pero vamos mantener la guardia alta y el monitoreo de las medidas que el nuevo gobierno pueda adoptar en perjuicio de los puestos de trabajo, los salarios y los derechos sociolaborales”, dijo un dirigente que participó del encuentro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario