Cortes de luz y bajas de tensión en capital y el interior

En una jornada con calor agobiante en la provincia de Tucumán, se registraron cortes de luz y también hubo bajas de tensión en la Capital y en localidades del interior. Las interrupciones del servicio se produjeron durante la siesta y se repitieron a la noche.

Además de San Miguel de Tucumán, usuarios de Tafí Viejo, Banda del Río Salí y Alderetes reportaron inconvenientes con el servicio de energía eléctrica.

Por su parte en el Departamento de La Cocha sin luz. Además, otras localidades de Tucumán se encuentran de la misma manera.

Un fuerte viento produjo la caída de árboles, algunas casas fueron destechadas, cables sobre ruta 38 en la zona de Huasa Pampa Sur.

Desde la empresa

La empresa distribuidora de energía emitió un comunicado diciendo:

A las 22:40 hs quedó fuera de servicio un transformador de potencia en el sistema de 500/132 kV de la Estación Transformadora El Bracho, ocasionando una reducción importante de los niveles de tensión. Para recuperar y mantener el sistema en servicio, en la región NOA se realizó una reducción de demanda de 220 MW aproximadamente, que comenzó a normalizarse paulatinamente.
Para poder mantener los niveles de tensión la empresa de transporte TRANSNOA realizó cortes manuales por aproximadamente 80 MW en la provincia de Tucumán.
Esperamos mayor información del centro de despacho regional, quien se encuentra trabajando en restituir el servicio a todos los usuarios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario