Massa y Milei llegan al último día de campaña en paridad, con el foco en los indecisos y ante un final abierto

Es el último día de campaña antes del inicio de la veda electoral. La jornada final después de un año agotador, interminable, que empezó en febrero con una primaria en La Pampa y culminará el domingo que viene con la batalla final, el balotaje, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. El líder oficialista estará con empresarios, vecinos y la comunidad educativa, mientras que el libertario se concentrará en un acto masivo en el centro de Córdoba.

Tanto el aspirante oficialista como el opositor tienen previsto encarar las horas finales de la campaña apuntarán a los indecisos, un universo estimado entre el 5% y el 10% del total de votantes habilitados, y buscarán convertirse en la segunda mejor opción o el “menos malo”. Se trata de un sector que, ante la paridad existente, puede definir quién será el futuro presidente.

Cada uno llega con sus urgencias y preocupaciones, pero con la misma expectativa e incertidumbre sobre el resultado final. La organización de la fiscalización es, para La Libertad Avanza, la prioridad absoluta, mientras que para Unión por la Patria, las urgencias pasan por la militancia puerta a puerta y la campaña en las redes. Tienen tiempo hasta las 8 de la mañana del viernes, cuando se inicia la veda.

Milei llegó al final con una leve ventaja en las encuestas y sin que la performance en el último debate haya lastimado su competitividad electoral. Con el apoyo y la presencia de Mauricio Macri y los sectores duros del PRO, el candidato libertario concentrará su última actividad en un acto masivo y callejero que encabezará en Córdoba capital, el mismo distrito donde cerró hace cuatro años su campaña el ex presidente y donde confían en ganar con una amplia diferencia.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario