Pidieron la detención del concejal platense Facundo Albini luego de conocerse su vínculo con “Chocolate” Rigau

La Fundación Poder Ciudadano pidió hoy la detención del concejal platense platense Facundo Albini y de su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, tras la filtraciones de los mensajes del celular de Julio “Chocolate” Rigau.

“No debemos olvidar que ambos funcionarios continúan ejerciendo elevadas actividades dentro del estado, pudiendo en ese rol destruir documentos, modificarlos o incluso amedrentar a posibles testigos. Con lo cual su detención deviene absolutamente necesaria y no puede pender de tiempos políticos que exceden el objeto de este proceso”, dice la presentación firmada por el abogado Tomas Miguel Brady, que también plantea como argumento el peligro de fuga.

La detención de los Albini ya había sido pedida por la fiscal Betina Lacki. La decisión está en manos del juez Guillermo Atencio, que ya rechazó un pedido de eximición de prisión presentado por su abogada. En esa resolución, el magistrado detalló que hasta ahora la suma total del fraude sería de 800 millones de pesos. “Tengo para mí que la decisión respecto del otorgamiento de este beneficio, debe supeditarse en el caso a valoración de la modalidad del hecho. En efecto, la extensión del daño causado, y las características de la conducta aquí investigada, resultan pautas significativas para vislumbrar que, de recaer sentencia condenatoria, habrá de ser de cumplimiento efectivo”, dijo.

Atencio también deberá responder un pedido de la fiscal para convertir la aprehensión de Julio “Chocolate’ Rigau en prisión preventiva. En realidad se trata de una formalidad que exige el Código Procesal de la Provincia y se refiere a la primera detención del puntero, el 9 de septiembre pasado. Rigau fue liberado y detenido nuevamente.

Infobae

Entradas relacionadas

Deja tu comentario