Comenzó el acondicionamiento del terreno para la construcción de Casa Activa

Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti, junto con el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Armando Cortalezzi, bajo las instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, supervisaron el inicio de las tareas para la construcción de las 32 viviendas del programa nacional Casa Activa, por el cual las afiliadas y los afiliados al PAMI puedan cumplir el sueño de la casa propia, conservando la intimidad del hogar combinado con espacios para el desarrollo colectivo. Además, funcionará un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica.

Las obras se realizan en Balcarce al 2500, donde se prepara el terreno para iniciar la puesta en marcha del programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Este proyecto crea comunidades dentro de un modelo de vivienda inédito en el país: viviendas colaborativas.

Al respecto, el ministro Yanotti expresó: “se está lanzando un programa que el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) venía gestionando hace tiempo con el Gobierno nacional. Casa Activa consiste en la construcción de 32 viviendas para jubilados que no tienen dónde estar, jubilados que están desamparados hoy; más un centro de día para el PAMI, para que los jubilados tengan acceso a sus médicos y a sus remedios”. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario