Jaldo se reunió con un inversor internacional por la lucha contra el párkinson

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al grupo de investigadores tucumanos que investigan tratamientos para enfermedades neurodegenerativas, fundadores del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA) que funciona en la provincia.

Del encuentro participaron la doctora Roxana Chein, directora del IMMCA e investigadora del Conicet; el ingeniero Augusto Bellomío, investigador del Conicet; Diego Torres, gerente de proyecto; el ingeniero Claudio Burgio, inversor francés; y Rafael Ibáñez, CEO de Skybio.

También estuvieron presentes los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Luis Medina Ruiz (Salud Pública); la secretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila; y la subsecretaria del área, Carolina Marañón.

En 2017, el equipo de investigación del IMMCA logró un avance significativo en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y publicó sus resultados en una destacada revista internacional. Durante este tiempo, el ingeniero Burgio tuvo la oportunidad de leer este artículo y se sintió atraído por la investigación. Cuando visitó Argentina para supervisar su empresa (Skybio, el principal datacenter del país), aprovechó la ocasión para viajar a Tucumán y conocer al equipo de trabajo del IMMCA.

El ingeniero Burgio demostró su compromiso adquiriendo un valioso equipamiento que se encuentra actualmente en las instalaciones del IMMCA, así como insumos de alto costo. Además, brindó apoyo a investigadores y becarios, facilitando pasantías de perfeccionamiento en Francia. Gracias a este impulso, se logró obtener una patente internacional para una nueva molécula que ya ha superado los estudios preclínicos en Estados Unidos, lo que la posiciona como un posible fármaco en la lucha contra el Parkinson.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario