Tras la agresión a los hinchas de Boca, reforzarían la seguridad para el banderazo

Los hechos de violencia que se desarrollaron en las últimas horas en Río de Janeiro encendieron todas las alarmas cuando todavía faltan más de 24 horas para la final de la Copa Libertadores que enfrentará al Fluminense de Brasil con Boca Juniors el sábado desde las 17 en el Maracaná. Fanáticos del club argentino estaban en las playas cuando un grupo de barras del combinado rival apareció para agredirlos y eso derivó en un accionar policial que genera preocupación.

Durante la tarde de este viernes, alrededor de las 16, los hinchas xeneizes tienen programado un banderazo por Copacabana que obviamente derivó en más tensión en el ambiente tras lo sucedido previamente. El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, aseguró que trabajan para realizar un operativo de seguridad especial con el fin de evitar nuevos conflictos en ese evento.

“Estamos trabajando en eso. Que en el espacio donde se haga el banderazo no tengan acceso los hinchas de Fluminense y la Policía sí garantice que es espacio no va a ser invadido. Va a ser en una zona de Copacabana el Banderazo, estaban ahora determinándolo, en una de las puntas”, expresó en diálogo con el programa argentino Arriba Argentinos que se emite por El Trece.

En las próximas horas arribará La 12, la barra del Xeneize, algo que también mantiene en vilo a las autoridades: “Hoy llega la Barra para hacer un banderazo. Esperamos que la Policía le garantice el espacio para que no vuelva a ocurrir lo que vimos ayer, es decir que los hinchas de Fluminense quieran ir a hacer el contrabanderazo. Está previsto todo un trayecto para que puedan hacer sin llegar a un enfrentamiento”, insistió Scioli.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario