Macri sigue ganando centralidad en la campaña de Milei, pero aún no logra sumar más apoyos del PRO y la UCR

Mauricio Macri sigue en modo campaña, como desde hace un año, cuando el sistema político preguntaba sobre si sería candidato a presidente. Con esa incertidumbre, protagonizó el Foro ABECEB el 1 de noviembre de 2022, que se hizo en el Yacht Club de Puerto Madero. 365 días después, volvió a ser el protagonista estelar del mismo evento, que se hizo ayer en el Faena Art Center del barrio más lujoso de la Ciudad de Buenos Aires. La jornada duró 10 horas y la participación de Macri, que tuvo lugar al mediodía, fue la más esperada y la que acaparó el centro de las miradas. A 18 días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el ex jefe de Estado se convirtió en el actor político más preponderante del candidato de la Libertad Avanza. “Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto a Milei”, sostuvo sin tapujos ayer, ante 600 empresarios y dirigentes políticos que lo escuchaban en el foro de negocios, como ratificación de su posición.

Luego de su intervención en el Foro de ABECEB, Macri almorzó con Mariano Rajoy, ex presidente de España, en el restaurante Happening de la Costanera porteña. Según supo este medio, fue una comida a solas, en la que hablaron largo y tendido sobre política y las elecciones de Argentina. El líder del PRO fundamentó ante el español su decisión de apoyar a Milei. Ambos mantienen una relación de cuando fueron presidentes de sus países y porque se encuentran habitualmente en cumbres de líderes de centro derecha. Durante el evento de negocios, el dirigente del Partido Popular compartió el panel con Macri, pero adoptó una postura discreta ante el proceso electoral argentino y se limitó a hacer un análisis de la situación política global.

48 horas después de las elecciones del 22 de octubre que signaron la derrota de Patricia Bullrich, Macri pergeñó el pacto con Milei y lo consumó en el ya famoso banquete en su casa de Acassuso. Esa jugada provocó la implosión de Juntos por el Cambio. Desde entonces, comenzó a moverse activamente para explicar su posición de apoyo al libertario y para movilizar a su tropa en ese sentido.

Macri conoce que su influencia en el mundo empresarial, y su capacidad de persuasión, puede convencer a más de uno para manifestar su apoyo a Milei. “Mauricio lo está dando todo para que no gane Massa”, deslizó un operador político del círculo del ex presidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario