La investigación por “El Croata” salpica a una empresa de transporte internacional

La empresa Seabird SA, dedicada al transporte internacional y comercio exterior, quedó en el ojo de los investigadores que siguen la causa contra Ivo Rojnica, alias “El Croata”, sospechado de regentear la mayor cueva financiera de la City porteña, indicaron voceros de la Aduana. Según documentación encontrada en el marco de la investigación, se detectó que la empresa habría sobrefacturado fletes al exterior al dólar oficial y traía los billetes por cable, en negro vía la cueva del croata, por un monto cercano a los 20 millones de dólares.

En la city se conoce el término “cable negro” como la operación de transferir dólares desde la Argentina hacia una cuenta bancaria en Nueva York por vía electrónica con dinero que no está declarado ante la AFIP.

En este caso, la sospecha está puesta sobre un hombre identificado como Juan T, señalado como la persona que buscaba los dólares en negro y coordinaba para pasar a buscar el dinero por la cueva de San Martín 140 vía un grupo de chat con “alguien identificada como Carla Masche”, explicaron los voceros.

En su página de internet, Seabird SA se presenta como una empresa que ofrece “optimizar los costos logísticos, reducir los tiempos de entrega, brindar un servicio de información actualizada del proceso en ejecución y atender cada requerimiento en forma personalizada”.

“Ubicada estratégicamente en Argentina con oficinas en las ciudades de Buenos Aires,Rosario y Córdoba , Seabird cuenta con un excelente acceso a las terminales portuarias, depósitos fiscales, oficina central de la aduana, bancos, etc”, garantizan.

La operatoria quedó bajo análisis en el marco de la causa que puso en foco las actividades de “El Croata”. Su nombre saltó a la página de los diarios el 11 de octubre, en el marco de una serie de allanamientos en cuevas de la City cuando el dólar libre pasaba la barrera de los mil pesos. El juez Marcelo Martínez De Giorgi también abrió una causa en donde se puso en foco las actividades de “El Croata”, la cara visible de Nimbus Group, señalada por el Gobierno como “la mayor cueva de la City porteña”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario