Jaldo juró como gobernador y prometió un nuevo Tucumán

El domingo, en una ceremonia multitudinaria en el Teatro San Martín, Osvaldo Francisco Jaldo juró como gobernador de Tucumán para los próximos cuatro años. En ese marco, también fue puesto en funciones el vicegobernador, Miguel Acevedo.

El flamante primer mandatario recibió los atributos del gobernador saliente, Juan Manzur, quien estuvo acompañado de su esposa Sandra Mattar Sabio.

Jaldo estuvo acompañado de su esposa Ana María Grillo; sus hijas, Celeste y Belén; y sus nietas Amparo y Aurora. También estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa; el gobernador de Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón; y el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano.

Participaron, además, los vicegobernadores, Verónica Magario (Provincia de Buenos Aires), Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandra Rodenas (Santa Fe); la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el coordinador ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yañez; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el coordinador regional del Noroeste argentino del Ministerio del Interior de la Nación, Sebastián Patricio Prado; senadores y diputados nacionales; y funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia.

El acto constitucional se llevó a cabo en el marco de la sesión especial de la Legislatura para la asunción de las autoridades, presidida por Mansilla; junto a Claudio Pérez, secretario de la Cámara; y Alejandro Martínez, prosecretario legislativo; con la presencia de los 49 legisladores provinciales.

“Son momentos de grandes desafíos, pero quienes tenemos la responsabilidad institucional tenemos que asumir el rol que los ciudadanos nos han encomendado a través del voto, de ese voto que gracias a la democracia podemos emitir”, inició su primer discurso como gobernador desde el escenario del teatro San Martín.

Dijo además que, en ocho años de gobierno junto al gobernador saliente, Juan Manzur, “nos tocaron momentos buenos y momentos no tan buenos, tanto en lo institucional como en lo político y electoral. Y siempre los dos hemos sabido salir adelante. Hemos tomado decisiones para mejorar la calidad de vida de los tucumanos”.

Y destacó que gracias a su capacidad Manzur “fue convocado para acompañar al Gobierno Nacional en uno de los cargos más importantes en el Poder Ejecutivo Nacional después del Presidente como es el de Jefe de Gabinete. Y ahí me tocó gobernar la provincia. Y siempre con el acompañamiento, aconsejamiento y la ayuda de él”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario