Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de los Estados Unidos y sumó su 50ª victoria

El Gran Premio de los Estados Unidos fue el escenario en donde Max Verstappen demostró nuevamente su dominio absoluto con Red Bull en esta temporada 2023 de la Fórmula 1. Tras lograr el tricampeonato en Qatar, el neerlandés volvió a subirse a lo más alto del podio.

A pesar de no haber obtenido la pole position, Verstappen logró un aplastante triunfo en la definición de esta competencia que se llevó a cabo en el emblemático “Circuito de las Américas” de Austin, Texas. Esta conquista significó la N°50 del historial del piloto holandés.

Esta nueva hazaña de Verstappen lo deja muy cerca de meterse entre los tres pilotos más ganadores de la historia de la F1. El neerlandés se encuentra en la quinta ubicación, solo por detrás del francés Alain Prost con 51 y el alemán Sebastian Vettel con 53.

Por otra parte, el podio de este GP de los Estados Unidos lo completaron Lewis Hamilton con Mercedes y Lando Norris con McLaren. Mientras que entre los cincos mejores también culminaron Carlos Sainz Jr. con la Ferrari y Sergio “Checo” Pérez con el otro Red Bull.

El fin de semana que viene la Fórmula 1 llevará a cabo el Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario