Bajo extremas condiciones de seguridad, se reunieron Biden y Netanyahu

El presidente de los Estados Unidos y el premier israelí se reunieron a solas, luego con sus principales asesores y con familiares de secuestrados, mientras se alista la ofensiva contra el grupo terrorista Hamas en la Franja. Hay al menos 199 cautivos.

Biden se encontró con Benjamin Netanyahu para analizar el plan de batalla israelí y sus eventuales consecuencias geopolíticas en Medio Oriente. Además coincidió en la versión de Jerusalén sobre lo que sucedió este martes en el hospital Al Ahli al Arabi de Gaza, donde cayó un misil que los terroristas adjudicaron a Israel pero que luego se comprobó que se trató de un lanzamiento fallido, realizado por la Yihad Islámica desde las cercanías del centro de salud afectado.

Luego de su diálogo privado, se sumaron el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken Jake Sullivan, consejero de seguridad nacional de EEUU. Por el lado de Israel, el gabinete de guerra presentó su visión sobre las operaciones que quieren llevar adelante para aniquilar a Hamas en la Franja de Gaza.

El mandatario estadounidense dialogó luego con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con familiares de las víctimas de los ataques de Hamas. Este grupo pide saber detalles de los planes de la ofensiva porque muchos tienen parientes cautivos de las milicias yihadistas en la Franja. En total, hay al menos 199 personas con las que los terroristas pretenden negociar intercambios de prisioneros.

El presidente de los Estados Unidos apoya la destrucción total de Hamas y la invasión a Gaza, pero le planteó a Netanyahu que esa hoja de ruta no puede significar el comienzo de una guerra Santa liderada por Irán y acompañada por Siria, Rusia, Afganistán y El Líbano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario