Massa adelantó que enviará un proyecto al Congreso para que el PreViaje sea ley

Sergio Massa anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que defina al PreViaje como una política de Estado y para otorgar un paquete de beneficios para aumentar la inversión en el sector turístico. Dijo que el objetivo es que el programa “no dependa de la locura o del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo, de generar inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina”.

“Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales. El primero, para aumentar el volumen y la rapidez de la inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales para todo lo que es inversión turística, hotelera y gastronómica en la Argentina, con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de inversión en el sector”, anticipó Massa.

En cuanto al segundo eje, dijo que “es mucho más importante”, porque es “la decisión de que la ley tenga al PreViaje como política de Estado, para que gobierne quien gobierne, esos 7,5 millones de argentinos que utilizaron el PreViaje en estos tres años pueda seguir consolidándose, pero además para que en 2024 haya PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía, sino que sea parte de las políticas para un sector generador de empleo”.

“Junto con la minería, hidrocarburos y el agro como actor central, el turismo, con hotelería, gastronomía y las actividades que al rededor de él se construyen, va a ser una de las turbinas de nuestra economía”, agregó Massa.

El ministro candidato apuntó directamente contra Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, que había cuestionado el programa. “Desgraciadamente, para algunos o para algunas esto es un plancito y es no tener dimensión del impacto que tiene”, sostuvo y aseguró que el programa sirvió “para darle a un sector que necesita reglas claras y previsibilidad”.

“El que plantea la cuestión fiscal al rededor del PreViaje y lo plantea como un subsidio es burra o burro y es no conocer los instrumentos que tiene el Estado para dinamizar los distintos sectores económicos”, ratificó sus cruces con la exministra de Seguridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario