Operativo de Salud en Villa 9 de Julio

«Donde hay personas, el Ministerio está presente con nuestros stands, y en la oportunidad vinimos con la Brigada de Vacunación, para que la población pueda completar el esquema y también se está haciendo control de presión arterial, de peso y talla, se evalúa si hay alguna persona con síntomas de diabetes», indicó el funcionario, al resaltar que lo que se busca es realizar promoción y prevención de salud.

Por su parte, la directora de Área Operativa Noreste, doctora Karina Mrad, contó que están colaborando con el operativo de salud que pertenece al área de responsabilidad del CAPS Villa 9 de Julio. «Estamos haciendo toma de presión arterial, glucemia, control de salud y vacunación con el fin de asistir a la población que está presenciando esta jornada. La respuesta de la gente es muy buena, se acercaron muchos a consultar y, en el caso de detectar alguna patología, se los deriva a los efectores que corresponden», explicó.

Por último, la responsable de la Brigada de Vacunación y del Vacunatorio de la Familia, licenciada Sandra Ibáñez, dijo que en estas últimas semanas fueron más las personas que se acercaron para recibir la dosis correspondiente contra Covid. “Eso nos alegra mucho. Recordemos que los mayores de 50 años deben tener una vacuna cada 6 meses; y aquellos de entre 18 y 50, una vacuna anual. Quiero destacar la predisposición de la gente, que se acerca a inmunizarse, no solo contra Covid, sino también con antigripales y vacunas de calendario”, cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario