La pobreza pegó con dureza al Gran Tucumán-Tafí Viejo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles por la tarde, que en el aglomerado urbano del Gran Tucumán-Tafí Viejo, la pobreza afectó al 41,2% de la población durante el primer semestre del año, un incremento de seis puntos porcentuales respecto de 2022. La medición se ubica por encima de la media nacional, que fue del 40,1%

La cantidad de pobres existentes en el distrito subió en 58.000 casos de un año a otro, totalizando ahora los 377.678 habitantes, señala el informe oficial.

El incremento de este flagelo social responde al alza que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre enero y junio pasado, particularmente en los valores de los principales productos de la canasta alimentaria.

En tanto, la tasa de indigencia se incrementó del 5,8% al 7,8% en la comparación interanual.

Al cierre de la primera mitad de este 2023, la indigencia afectaba a 80.000 personas, casi 27.000 más que en igual período de 2022.

En la región NOA, el índice de pobreza más alto lo ostenta el distrito Santiago del Estero-La Banda, con el 46,6% de la población; luego le sigue Jujuy-Palpalá, con el 42,2% y en tercer lugar, recién aparece Gran Tucumán-Tafí Viejo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario