Barracas Central superó a Banfield y sumó puntos importantes

Barracas Central venció a Banfield, por 1 a 0, de local, en el partido válido por la quinta fecha de la zona A de la Copa de la Liga, y tomó más distancia de las últimas posiciones de la tabla anual con el objetivo de mantenerse en la categoría.

El delantero Alexis Domínguez marcó el único gol del encuentro en el Tomás A. Ducó de Huracán, donde Barracas hace de local, mientras refaccionan su estadio.

El “Guapo” reúne 6 puntos y estiró a 41 las unidades en la tabla anual para alejarse de la zona de descenso, en tanto que que Banfield (6) sufrió la segunda derrota consecutiva (perdió con Argentinos Junios por 1 a 0, de local, en la fecha pasada) y no puede salir de la zona baja en la lucha por la permanencia (36).

El equipo de Sergio Rondina, en un encuentro muy luchado, sacó ventaja en el primer tiempo con el gol de Domínguez, a través de un envío largo de Facundo Mater para Iván Tapia. El capitán sacó el centro para la definición del goleador, ante la escasa reacción de la defensa banfileña.

En el entretiempo, el árbitro Ariel Penel expulsó al entrenador de Banfield, Julio Falcioni, quien le reclamó y lo empujó, en protesta por la infracción de Nicolás Capraro a Juan Álvarez en la entrada del área que consideró penal.

Banfield, un tanto nervioso y con más ímpetu que ideas, buscó el empate en el segundo tiempo, pero Barracas estuvo muy bien parado y no le otorgó chances.

El empate del “Taladro” estuvo cerca por un error de Andrés Desábato en su intento de controlar la pelota tras el cabezazo de Emanuel Insúa. Su compañero Capraro lo salvó con el despeje sobre la línea.

En un partido discreto, Barracas acertó un pleno y se llevó el premio. Banfield terminó con las manos vacías y con bronca por las decisiones de Penel.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Talleres de Córdoba y Banfield jugará ante River Plate en el sur.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario