River recupera dos hombres clave: Aliendro y González Pírez recibieron el alta médica

Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez recibieron el alta médica este martes por la mañana se sumaron a las prácticas con el plantel de River de cara al partido que disputará como local este domingo contra Arsenal de Sarandí en la Copa de la Liga Profesional.

Aliendro sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante la derrota (3-2) ante Argentinos Juniors el 20 de agosto, en el primer partido de la Copa de la Liga. Por otro lado, González Pírez estuvo afectado por una metatarsalgia y no jugó desde el enfrentamiento de River contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el 8 de agosto, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Ambos jugadores, quienes fueron titulares en gran parte del primer semestre, se reintegraron al entrenamiento junto al resto del equipo y serán evaluados en los próximos días para determinar si estarán en la lista de convocados para el partido del sábado, cuando el equipo quede concentrado.

Mientras tanto, Gonzalo “Pity” Martínez continuará con la fase final de su recuperación después de una cirugía de ligamentos realizada en febrero pasado. Su regreso no está previsto para el Superclásico contra Boca en la Copa de la Liga, que se reprogramó para el 30 de septiembre en La Bombonera.

Con la vuelta de Paulo Díaz, quien se recuperó de un esguince de rodilla, y Bruno Zuculini, que se sometió a una operación de ligamentos a principios de año, el entrenador Martín Demichelis está en camino de completar una plantilla de casi 30 jugadores.

El equipo volvió a los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza, donde seguirá trabajando hasta el viernes antes de concentrarse el sábado en el estadio Más Monumental.

El plantel contó con la presencia de los convocados al seleccionado Sub-23, Santiago Simón y Pablo Solari, quienes fueron titulares contra Vélez. Este miércoles se espera el regreso de los jugadores que participan en las eliminatorias con sus selecciones: Salomón Rondón, Nicolás de la Cruz y Franco Armani.

Estos tres jugadores se incorporarán a los entrenamientos junto al resto del equipo recién el jueves por la mañana, ya que jugarán en las eliminatorias sudamericanas en Bolivia, Ecuador y Venezuela, y viajarán de regreso a Buenos Aires en la madrugada del miércoles.

Por lo tanto, la alineación del equipo que enfrentará a Arsenal el domingo a las 19.30 no se conocerá hasta el fin de semana. Se espera que haya cambios con respecto al equipo que perdió como visitante contra Vélez (2-0) el sábado 2 de septiembre, en la tercera fecha de la Copa de la Liga. Arsenal fue el último equipo en vencer a River en el estadio Monumental en el torneo anterior, aunque River ganó el campeonato con autoridad y mantiene un impresionante récord de 16 victorias consecutivas en Núñez durante la era Demichelis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario