Con Messi apartado, la Selección Argentina se entrenó en La Paz

La Selección Argentina completó su última sesión de entrenamiento antes del enfrentamiento programado para este martes contra Bolivia, en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. Lionel Messi participó en una práctica ligera, y el entrenador se encuentra en la disyuntiva de si incluirlo en el once inicial o en el banco de suplentes.

El equipo, que llegó directamente a La Paz a una altitud de 3625 metros sobre el nivel del mar, realizó su entrenamiento en las instalaciones de The Strongest, con una duración de poco más de una hora. La alineación titular todavía no ha sido definida por Lionel Scaloni y dependerá en gran medida de cómo los jugadores se adapten a la altitud.

Desde el partido contra Ecuador el pasado jueves, el entrenador no ha establecido un equipo titular durante las sesiones de práctica en Ezeiza. Lionel Messi, que estuvo en duda para el viaje, se ha limitado a entrenamientos diferenciados en comparación con sus compañeros.

Aunque Scaloni mencionó que el equipo “será similar al que jugó el otro día” contra Ecuador en el Monumental, no descartó realizar algunas modificaciones. La presencia inicial de Lionel Messi es una incógnita debido a los desafíos que plantea la altitud y al desgaste de un calendario cargado a sus 36 años. En caso de que Messi inicie el partido, Ángel Di María podría reemplazar a Nicolás González en el sector izquierdo del ataque. Si Messi comienza en el banquillo, es probable que el exjugador de Argentinos Juniors mantenga su posición, ya que Di María es una pieza clave. También se contempla la posibilidad de un ataque compuesto por Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

En el centro del campo, podría haber cambios si Scaloni decide confiar en Leandro Paredes o Exequiel Palacios en lugar de la alineación anterior. Ambos jugadores estuvieron presentes en la última victoria de Argentina ante Bolivia en la altitud en octubre de 2020 y están familiarizados con las condiciones del Hernando Siles en La Paz.

La posible alineación de la Selección Argentina para el partido contra Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas podría ser la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lionel Messi, Di María o Nicolás González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario