Tucumán fue sede del Consejo de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

El gobernador, Juan Manzur, dio la bienvenida, este viernes por la mañana en el Hotel Sheraton de la capital tucumana, a autoridades de Cancillería y representantes de 11 provincias que participaron del IV Plenario del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional en Tucumán.

Esta reunión es un aporte fundamental de los referentes de cada una de las provincias que se encargan, a pedido de los gobernadores, de ser ejecutores y colaboradores de las políticas internacionales, coordinando y sumando con la Cancillería y con el Gobierno nacional”, destacó Manzur en la apertura del evento.

En esa línea, sostuvo que cuando se consiguen exportaciones a algún país, “esto se traduce en trabajo para las provincias nuestras. Esto puede generar, a futuro, los circuitos virtuosos, que significan generar la exportación, generar trabajo y producir inversiones. Este es el gran desafío que tenemos”.

El objetivo de estos encuentros es trabajar en cuestiones relacionadas con trabas a importaciones y exportaciones, programas destinados a las provincias de Cancillería para fortalecer el comercio exterior mediante capacitaciones, ingreso del país al grupo BRICS, un bloque de país con el que se auguran nuevos negocios y el posicionamiento nacional sobre Malvinas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario