UTA – Tucumán analizará las medidas anunciadas por los empresarios en asamblea

Los empresarios del Transporte Público de Pasajeros dieron un duro comunicado durante la mañana de este miércoles. Agobiados por la grave situación económica, en AETAT tomaron la determinación de reducir en un 25% la circulación de los colectivos y suspender temporalmente al personal de conducción.

Esta determinación no fue avisada a la UTA, que se enteró de las medidas por los medios de comunicación.

“Suspender a los trabajadores no es la solución; esto necesita una reunión donde estén todas las partes involucradas y se trate como un problema de Estado, que se encuentre una solución definitiva para los trabajadores y para los usuarios”

“Se citará al cuerpo de delegados para este jueves, a los fines de ver los pasos a seguir de aquí en adelante”

“Queremos saber de qué se trata (la decisión de Aetat) para fijar nuestra posición. Hasta acá, no hay una medida de fuerza tomada”

“Desde 2001 o 2002 no se veía una medida así”

“Nos preocupa mucho (la situación); lo venimos planteando cada vez que tenemos alguna reunión, que últimamente, en estos cuatro o cinco años, son todos los meses. Pero no se trató como problema de fondo, sino poniendo parches todos los meses, y llegamos a esta situación”

“Los poderes concedentes tendrían que haber tomado cartas en el asunto, el transporte público de pasajeros se venía deteriorando mes a mes”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario