El Gobierno Nacional activó este miércoles un comité de crisis para abordar la ola de saqueos que se expandió desde el fin de semana en distintos puntos del país. De las decisiones participan los jefes de las cuatro fuerzas federales, el director de Inteligencia Criminal y la Secretaría de Seguridad Interior.
En Tucumán
Mientras tanto, el gobernador Juan Manzur confirmó que la policía elevó el nivel de alerta en los comercios. “No vamos a permitir que sucedan hechos delictivos en Tucumán. Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir este tipo de conductas”, dijo el mandatario a La Gaceta.
“El personal de la División Delitos Telemáticos está haciendo un rastreo de algunos pícaros que intentan atentar contra la paz social. No se lo vamos a permitir y les caerá todo el peso de la ley”
“Se han activado distintos protocolos y, a través del Ministerio de Seguridad, se tomarán todas las medidas que resulten indispensables para evitar acciones de violencia y de robos”
“No voy a hablar de saqueos. Aquí lo que se ve es un delito y, como tal, hay que accionar cuando sea necesario contra el o los autores de estos hechos. No le permitiremos ese accionar bajo ningún punto de vista”