Inscripciones abiertas para las Residencias de Terapia Ocupacional y Kinesiología

La referente de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, licenciada Liliana Perret, habló sobre la instancia que se abre para el segundo ingreso en la residencia de Terapia Ocupacional y el sexto en el caso de Kinesiología.

“La persona que quiera ingresar a una de estas residencias, ya sea en Terapia Ocupacional o en Kinesiología, tiene que ingresar a la página web del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en la parte de Información Sanitaria y allí encontrarán la solapa Residencias del SIPROSA, donde encontrarán toda la información sobre las residencias, sus reglamentaciones y normativas”, explicó Perret.

La instancia consta de tres años de duración: “Gracias a la incorporación de las modificaciones en la Ley de Carrera Sanitaria habrá un gran avance con respecto a nuestros residentes, ya que aquellos que vayan terminando sus residencias van a tener un beneficio del 40% más en sus sueldos, porque son especialidades. En la página del Ministerio también encontrarán las novedades para el concurso, porque se rinde un examen y ahí están consignadas todas las particularidades de dicha evaluación, es necesario que quienes deseen ingresar a una residencia puedan informarse para que se preparen, estudien, y puedan presentarse al segundo llamado entre septiembre y noviembre”.

Respecto a la importancia que reviste poder ser parte de estas residencias, la profesional destacó lo valioso que es para el sistema poder contar con nuevo personal: “Son especialidades justamente abocadas a un determinado tema, dentro de las profesiones. En el caso de la kinesiología, es una residencia generalista, lo mismo pasa con la de terapia ocupacional, pero es la formación básicamente de trabajar diariamente con pacientes en diferentes áreas de la provincia, en este caso del Siprosa”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario