Inter Miami completó su última práctica antes del partido ante Philadalphia Union por las semifinales de la Leagues Cup. Lionel Messi fue el foco de atención porque en un momento mostró varios gestos de dolor y preocupó a sus fanáticos.
En uno de los ejercicios, Messi recibió la pelota y Josef Martínez fue a presionarlo. Leo controló y, al intentar dar un pase, su pie se trabó en el césped, por lo que comenzó a saltar con gestos de dolor en su cara. Luego de algunos segundos, donde apenas pudo apoyar su pie izquierdo, se recuperó y volvió con sus compañeros que lo miraron con atención.
Luego del entrenamiento, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa donde fue consultado por el estado de salud de Leo. El Tata les dio tranquilidad a los medios y a los hinchas: “Estuve en una parte del entrenamiento, después teníamos una charla y la estaba terminando de preparar. No vi exactamente qué pasó. Si hubiera sido algo serio estarían todos escandalizados, pero como estaban bien creo que no le pasó nada (risas)”.
Este lunes, tras el entrenamiento, el plantel del Inter Miami tomó un vuelo hacia Philadelphia, donde el martes desde las 20 (hora argentina) se medirá ante el equipo local por las semifinales de la Leagues Cup.
Inter Miami enfrentará a Philadelphia Union el martes 15 de agosto en el Subaru Park a las 20 (hora de la Argentina), con transmisión de Apple TV.
Con el debut Lionel Messi en Inter Miami, el equipo de Gerardo Martino venció a Cruz Azul por 2-1 con un golazo de tiro libre de la Pulga en el último minuto del partido y consiguió los primeros tres puntos. En la segunda y última jornada de la fase de grupos, también en el DRV PNK Stadium, vapuleó al Atlanta United por 4-0; con dos goles del argentino y otros dos de Robert Taylor.
Después, las Garzas superaron a Orlando City (3-1) en el Clásico del Sol, a FC Dallas (5-3 en los penales) y a Charlotte FC por 4-0.