Lucas Beltrán se despide de River para jugar en la Fiorentina

La temprana eliminación de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores en los dramáticos penales frente al Inter de Porto Alegre, aceleró las salidas del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, y Lucas Beltrán, delantero y goleador del equipo.

Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, “la Fiorentina está lista para cerrar el trato por el atacante argentino Lucas Beltrán”. En sus redes sociales, el comunicador informó que el plan del conjunto italiano se basa en “la venta de Arthur Cabral al Benfica”. A través de Twitter, el cronista detalló que el “acuerdo está en proceso de finalización por un paquete de más de 25 millones de euros con complementos” y que el jugador viajará a Firenze en las próximas horas.

La dirigencia de River había postergado todas las negociaciones ante la posibilidad de retener a los jugadores para los cuartos de final del torneo internacional, pero la eliminación en Brasil cambió el panorama. Además, el conjunto de Martín Demichelis sólo deberá afrontar la Copa de la Liga durante el próximo semestre, ya que tampoco está en carrera en la Copa Argentina.

De la Cruz tiene una oferta del equipo de Hernán Crespo en Qatar, Al-Duhail SC, cercana a los 16 millones de dólares, mientras que a Beltrán la Fiorentina le ofreció cinco años de contrato. El caso del uruguayo ya fue anunciado la semana pasada por las autoridades de Liverpool de Uruguay, que es el dueño del cincuenta por ciento de los derechos federativos pero aún restaban detalles del contrato del jugador para que los qataríes activen la cláusula de 16 millones de dólares. El volante firmó la renovación de su contrato el año pasado a pocas semanas de quedar libre con la promesa de una venta en este mercado de pases; por esa razón la cláusula gatillo bajó de los 22 a los 16 millones en diciembre del 2022.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario