El hospital Eva Perón cuenta con una nueva Unidad de Mastología

La referente del programa de Cáncer de Mama de la provincia, Estela Esquivel, destacó que desde el área a su cargo se viene trabajando hace tiempo para lograr la conformación de unidades de mastología en diferentes servicios para el tratamiento de la patología mamaria, benigna o maligna, si bien se pone mayor énfasis en dar respuestas inmediatas a las de malignidad.

En el hospital Eva Perón se cuenta con un servicio de Diagnóstico por Imágenes con profesionales muy preparados para realizar tanto el diagnóstico imagenológico, como procedimientos mínimamente invasivos de punción de aquellas lesiones de sospecha, lo cual evita que la paciente entre al quirófano. Tan solo con una punción en un consultorio de ecografía mamaria logramos tomar una muestra y tener un diagnóstico”, comentó Esquivel destacando las ventajas de este servicio.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer que más afecta a las mujeres junto con el de cuello uterino, motivo por el cual desde el programa de Cáncer de Mama se hace especial hincapié en la importancia del diagnóstico precoz, a través de la realización de mamografías anuales a todas las pacientes en el grupo de riesgo -entre 40 a 70 años-. El estudio es totalmente gratuito en todos los efectores de la provincia, tanto en las policlínicas de segundo como de tercer nivel.

“Este proyecto ambicioso de terminar de conformar el equipo para operar esta patología mamaria maligna, se enlaza con otra proyección que tenemos a futuro y es poder acreditar la unidad a través de la Sociedad de Mastología, ya que contamos con profesionales mastólogas en esta conformación y ellas están preparadas para tal fin. La acreditación tiene un enorme valor agregado respecto a los estándares de calidad que se manejan, lo cual nos posicionaría a la par de cualquier centro de referencia, tanto del país como a nivel internacional”, resaltó la referente al tiempo que se manifestó contenta y orgullosa de las gestiones que permiten estos avances.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario