Atención jubilados: se viene aumento del 23,29% y un refuerzo de 27 mil pesos por tres meses

En una conferencia de prensa que dieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de laAnses, Fernanda Raverta, el Gobierno anunció ayer por la tarde un aumento en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde septiembre, que será de 23,29 por ciento. El haber mínimo, sin el bono, pasará a ser de $87.489.

Anses además anunció que pagará para los jubilados de la mínima un bono por los próximos tres meses de 27 mil pesos cada mes, por lo cual “ningún jubilado cobrará menos de $114.460″, dijo la directora del organismo Fernanda Raverta.

“Asimismo, el haber de las y los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (1,2 millones de personas) quedará en 123.760 pesos”, indicó el Anses en un comunicado.

“La movilidad, que regirá desde el próximo mes, impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de Anses, y alcanzará a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios. En cuanto al refuerzo de 27 mil pesos para quienes cobran el haber mínimo, alcanzará a 5,1 millones de personas, alrededor del 70 por ciento de los jubilados y pensionados”, continuó el organismo previsional.

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3%, lo que la ubicaría, según el Ministerio de Economía “por encima de la inflación del período”.

“Dicho crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019. A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de 17.093 pesos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario