Juan Pablo Luque, el candidato oficialista a gobernador de Chubut, habló con la prensa en el búnker de campaña de Arriba Chubut y se mostró confiado a ganar las elecciones en su provincia, aunque mostró mucha mesura al momento de sus declaraciones porque el resultado es realmente ajustado cerca de la medianoche del domingo.
“Es una elección muy reñida. Hemos ganado en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. La diferencia para la gobernación nos da arriba con 800 votos. Es una diferencia menor. Vamos a esperar el recuento definitivo para poder festejar. Estamos agradecidos y contentos con la elección que hemos hecho. Creo lógico esperar el recuento final”, destacó respecto de los datos extraoficiales que maneja su partido.
Y agregó: “Ha sido una elección muy pareja. Hay 122 mesas de Comodoro y Madryn que todavía no han sido cargadas y ahí es donde nos da la diferencia”.
Para finalizar dijo: “El acompañamiento ha sido muy fuerte, pero sin dudas lo que pasó con la tormenta influyó en la cantidad de gente que votó”.
Por el momento, los resultados oficiales dan como ganador al candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.