Trungelliti pasó a los octavos de final del Challenger de Verona

Marco Trungelliti pasó esta noche a los octavos de final del Challenger de tenis de Verona, en Italia, al vencer al francés Hugo Gastón por 3-6, 6-2, 5-2 y retiro por lesión del jugador europeo, al cabo de una jornada con varios encuentros suspendidos por la intensa lluvia.

El tenista santiagueño (220) se anotó una importante victoria ante el francés Hugo Gastón (92), segundo preclasificado del torneo, quien no pudo completar el partido por lesión y abandonó en el tercer set del encuentro cuando se llevaba jugado 1 hora y 42 minutos.

Trungelliti confrontará en la segunda ronda del certamen con el triunfador del cruce checo Vit Kopriva (248) y el francés Valentin Royer (332), quienes se enfrentarán mañana.

Otro argentino, el marplatense Francisco Comesaña (238) se había instalado ayer en los octavos de final tras superar al australiano Marc Polmans (170) por 7-6 (7-5) y 6-4, luego de 1 hora y 59 minutos de contienda.

Comesaña se medirá en próxima fase del torneo veronés frente el triunfador del cruce entre el español Carlos Taberner (353) y el italiano Samuel Vincent Ruggeri (403), quienes también se enfrentarán mañana.

Por su parte, otros tres tenistas connacionales no pudieron presentarse hoy por las malas condiciones climáticas y jugarán recién mañana por la ronda inicial del certamen italiano: Genaro Alberto Olivieri, Román Andrés Burruchaga y Federico Delbonis.

El porteño Román Burruchaga (241) inició su match ante el libanés Benjamin Hassan (250), pero el mismo fue postergado por lluvia en el primer set con el triunfo del asiático por 2 a 1 y 15-15.

Mientras que el bragadense Genaro Olivieri (179) no pudo presentarse ante el austríaco Lukas Neumayer (255) y el azuleño Federico Delbonis contra el checo Jiri Vesely (458), ambos jugarán mañana.

El Challenger de Verona, capital de la provincia homónima en la región italiana del Veneto, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 118.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.

Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario