Hoy se debate el incremento en el precio del boleto urbano de pasajeros

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán fue llamado a sesión para hoy, con la inclusión en el temario del pedio de aumento del boleto urbano de pasajeros.

En la reunión de ayer lunes se evaluó los datos proporcionados por el municipio y analizó el impacto de la suba del precio del transporte público en los ciudadanos de San Miguel de Tucumán.

“Los diferentes integrantes de la comisión, en los que también está representado el Ejecutivo municipal, discutimos y llegamos a ese valor que sería del 42,86% (de aumento)”, dijo el concejal José Luis Coronel, presidente del grupo.

La cifra es de $240 menos que lo que pedía la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) para poder funcionar, de $360. El edil aseguró: “Ellos vinieron con una suma irrisoria e imposible. Nosotros desatamos un aumento porque es mucha la diferencia que piden”.

Por su parte, el concejal Ernesto Nagle manifestó que se puso énfasis en “equilibrar la economía del usuario, que hace uso del servicio, y de las empresas, para que sigan funcionando”. “Ese fue el debate central; el menor impacto en el bolsillo y el funcionamiento de las unidades”, repitió.

Además, indicó que se tomó como punto de análisis el aumento inflacionario desde el último incremento del boleto, en noviembre de 2022. “Desde diciembre hasta la fecha, tenemos prácticamente un 60% de inflación y estamos otorgando un aumento de casi un 43%. Es una forma financiera de aportar a las empresas”, aseguró Nagle.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario