Turismo presenta una cartelera para disfrutar de Tucumán durante todo julio

Historia y fe

Para quienes quieran descubrir los tesoros de la Ruta de la Fe tucumana, los sábados 8 y 22 de julio habrá salidas para conocer los templos del norte de la provincia, con paradas en el Monasterio Benedictino en El Siambón, el Pozo de San Francisco Solano y la Iglesia Sagrado Corazón en Trancas, la Gruta de Lourdes y las Iglesias San José de la Trinidad y San Pedro, en la villa veraniega.

La visita será en combi con el acompañamiento de un guía especializado en la temática, de 9 a 18 horas, con salida desde la oficina de Informes del Ente, en la esquina de calles 24 de septiembre y 9 de julio. La actividad posee cupos limitados y es de carácter gratuito con traslado incluido. El participante solo debe abonar su almuerzo.

Invierno en la Yunga

En las alturas de los cerros tucumanos, San Javier espera con las tradicionales clases de danzas folclóricas en la explanada del Cristo Bendicente. Las citas son todos los viernes, sábados y domingos de julio de 15 a 17 horas. La acción se realiza con el apoyo del Ministerio del Interior provincial y se suspende en caso de lluvia.

En tanto, la música colmará las siestas de los sábados y domingos invernales, con espectáculos de diferentes bandas que se realizarán a partir de las 16 en la explanada del Cristo, enmarcado en el imponente paisaje y con una vista privilegiada a la capital desde el aire. Como en el caso anterior, la actividad se suspende por lluvia.

Para concluir una jornada al aire libre, todos los viernes, sábados y domingos de julio se podrán apreciar el espectáculo Cristo Resplandeciente, el show de luces y sonido en la majestuosa obra de Juan Carlos Iramain. Durante toda la temporada, el espectáculo se proyectará a las 19 y 19.30.

Tradición y cultura en el valle

En los Valles Calchaquíes tucumanos también habrá actividades para disfrutar durante todo el invierno, por ejemplo, con visitas a la Ruta del Artesano de la provincia. En Tafí del Valle, habrá visitas a los talleres de fieltro y telar todos los sábados de 15 a 17 horas, en el Pasaje Las Talas del Barrio El Churqui. Las inscripciones se realizan al número 3867607033. En tanto, los interesados en aprender sobre artesanías en cerámica moldeada lo podrán hacer todos los días de 15 a 16 horas en el Pasaje Eliseo Tolaba. En este caso, los visitantes se deberán contactar al 3815433998.

En tanto, en la Cuna de la Pachamama, Amaicha del Valle, se ofrecerán visitas al taller de raíces ancestrales todos los viernes, sábados y domingos del mes de 15 a 18 horas. Se realizará en calle Paz Posse y Juan Pablo Pastrana y los interesados pueden inscribirse al 3815757723.

En la Ciudad Sagrada de Quilmes, por otra parte, los visitantes disfrutarán de una experiencia inigualable para vivenciar en primera persona las costumbres del pueblo originario anfitrión a través de las ofrendas a la Pachamama y de los cantos y versos que los copleros recitarán sumergiendo a los presentes en un aura mágica. La actividad se realizará todos los días del 10 al 31 de julio a las 11 horas, de manera libre y gratuita.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario