Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy. Designó como interventores al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y al ex intendente de Merlo Gustavo Menéndez por 360 días.

En su rol de titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), el Presidente tomó esa decisión para ponerlo “en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

La decisión de Fernández se dio por el apoyo de varios legisladores del peronismo jujeño a la reforma constitucional de Gerardo Morales que, según la resolución presentada por el mandatario, “viola derechos y garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a la huelga o a protestar”.

En el texto, Fernández subrayó que los legisladores del PJ jujeño que apoyaron la reforma de Morales “comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional”.

“Debe adoptarse una medida de urgente requerimiento político en los términos del artículo 24 de la Carta Orgánica Partidaria”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario