Fodecus reclamó que no se otorgue aumento en el precio del boleto de ómnibus

El pedido de aumento del precio del boleto solicitado por AETAT la semana pasada ante el Concejo Deliberante de la capital, encendió las alarmas de Fodecus, una red de ONG que brega por la defensa de los derechos de los usuarios del transporte público y otros servicios. Y como cada vez que se pone en debate el valor del servicio, sus representantes se presentaron en la sede de San Martín y Monteagudo para plantear sus inquietudes.

“Venimos a plantear que no se les otorgue ningún aumento de tarifa hasta que no mejoren el servicio. Las unidades nunca se han mejorado, venimos de un paro de 4 días, en donde el único que perdió es el usuario. Otorgarles tarifas y darles subsidios es fomentarle el vicio a los empresarios”, reclamó José García, titular de Fodecus.

El dirigente, que se reunió ayer miércoles con el presidente del cuerpo vecinal, Fernando Juri, contó que pidieron el conclave con los ediles para exigir que hagan cumplir con los controles que el Municipio debería llevar adelante para garantizar un servicio óptimo, algo que no ocurre hace muchos años.

“Sabemos que hay inflación y que las cosas aumentan, pero que inviertan algo. Durante años no compraron unidades, no mejoraron en nada. No sabemos a donde va a parar el dinero que reciben del Estado. Si cada vez que paran les aumentan los subsidios, se termina fomentando un vicio”, agregó.

En esta misma línea, denunció dos situaciones que son recurrentes y que no deberían ocurrir, pues son ilegales. En primer lugar, remarcó que “los seguros cubren a los pasajeros sentados únicamente y todas las unidades en hora pico van abarrotados. Esto nadie lo controla”.

Por otro lado, contó que en algunos puntos de carga cobran un arancel extra para cargar la tarjeta, lo cual es ilegal y debe ser denunciado en la Dirección de Comercio Interior.

“No se entiende porque no se le paga a los choferes si reciben subsidios de Nación y Provincia. Terminan siempre extorsionando con los paros y el usuario paga los platos rotos”, sentenció.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario