El concejal peronista, José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, anticipó que entre dos o tres semanas habrá un aumento, aunque no precisó el monto.
“Los empresarios presentaron un pedido de suba el viernes con un estudio de costo que lleva el boleto a una suma irrisoria de 360 pesos. Digo irrisoria porque nunca se les dará ese aumento”, afirmó el edil.
Este miércoles se tratará este planteo en comisión y se lo enviará a la Municipalidad para su evaluación. Posteriormente, este estudio deberá volver al Consejo capitalino para definir el monto de la suba. Todo este proceso tardaría entre dos a tres semanas.
Coronel confirmó la suba del boleto pese a reconocer que se presta un “pésimo servicio”. “Cualquier monto que se suba impactará en el bolsillo del usuario. Encima viajan con un servicio horrible, sin aire acondicionado, sin rampas para discapacitados ni con las frecuencias que deberían. Todo esto es responsabilidad de la Municipalidad que deben controlar el servicio”, afirmó Coronel.
En cuanto a los empresarios del sector, el edil afirmó que, pese a que reclaman mejoras, hasta ahora ninguno quebró en 20 años de servicio. “Habría que llamar a licitación nacional para mejorar la calidad del servicio que se presta en la ciudad”, cerró.