A través de un comunicado oficial, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) ratificó la retención de tareas a partir de este viernes 7 de julio a las 0 horas en todas aquellas provincias en donde los choferes no hayan percibido el pago del sueldo correspondiente al mes de junio y el aguinaldo.
Tucumán está entre las jurisdicciones en donde los empresarios no cumplieron con el pago y por lo tanto el viernes el paro de colectivo será una realidad.
El comunicado de UTA
Se ratifica la medida de “retención de tareas” en las empresas que no cumplan con el pago del aumento salarial resuelto y acordado para trabajadoras y trabajadores representados por la UTA.
Hemos verificado el incumplimiento en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Como expresamos, se procederá a la retención de tareas en aquellas empresas que incumplan el pago del aumento salarial. Retenemos tareas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 7 de julio.
Atento el cumplimiento en el pago del aumento salarial verificado en las jurisdicciones de Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew. En estas provincias y ciudades el transporte de pasajeros está garantizado y será normal.