Los electos el 11 de Junio fueron proclamados por la Junta Electoral Provincial

El acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas en los comicios generales provinciales del 11 de junio, se realizó este martes por la tarde en el Teatro Mercedes Sosa y estuvo presidido por las autoridades de la Junta Electoral Tucumán, Daniel Leiva, Washington Navarro Dávila y Edmundo Jiménez.

“La Junta Electoral proclamó a los candidatos, es decir que dictó resolución para que puedan asumir los respectivos cargos institucionales para los que los eligió la gente”, comentó Jaldo. Agradeció “a los integrantes de la Junta porque son muchas horas de trabajo para llegar a esta proclamación oficial”.

También felicitó “a todos los proclamados que fueron elegidos en democracia” y resaltó que “Tucumán fue una de las provincias donde la gente fue a votar de forma masiva. Es una manera concreta de sostener el sistema democrático. Por parte de nuestro espacio, logramos lo que nos propusimos. Siempre estaremos acompañando con nuestra gestión de gobierno. Felicito a los 49 legisladores porque serán quienes lleven adelante las leyes de la provincia”.

Jaldo tuvo además palabras de agradecimiento y felicitación para la actual diputada Rossana Chahla, al señalar que “felicito a una mujer muy trabajadora que se sometió a una disputa electoral muy difícil y fue electa intendenta de San Miguel de Tucumán”.

El vicegobernador electo, el actual ministro del Interior, Miguel Acevedo expresó que “las elecciones fueron un día de mucha alegría y significación. Hoy estamos recibiendo el certificado cada una de las autoridades que han sido elegidas por el voto popular. De acá en más yo voy a seguir con la tarea de ministro. Todavía me quedan algunos temas por resolver, por cuidar, esto me demandará un par de meses más y ahí sí me abocaré de lleno a la nueva tarea y funciones encomendadas por el pueblo tucumano que es presidir la Legislatura”.

Luego de la ceremonia y con el diploma en sus manos, Rossana Chahla, la intendenta electa de San Miguel de Tucumán, indicó que “para nosotros es un día muy importante, nuestro espacio político ha sido el más votado en la provincia. Hemos logrado, no solo sacar una diferencia histórica del candidato a gobernador Osvaldo Jaldo, sino también ganar la intendencia de la Capital. Hoy la Junta Electoral proclama a los ganadores” y agregó que “hemos seguido trabajando después de la campaña con el gobernador para mejorar la provincia y la ciudad”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario