Desde hoy lunes, viajar en taxi será un 50% mas caro

A partir de hoy lunes, los usuarios de taxis en San Miguel de Tucumán deberán hacer frente a un incremento del 50% en la tarifa de este servicio. La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad en una sesión ordinaria llevada a cabo la semana pasada.

La nueva tarifa implica que la bajada de bandera pase de $120 a $180, mientras que el costo por cada 100 metros recorridos aumentará de $12 a $18. Estos nuevos valores entrarán en vigencia a partir de este lunes 3 de julio.

Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, explicó en una entrevista con LV12 Radio Independencia, que el aumento del 50% fue solicitado el año pasado, pero solo se les otorgó un incremento del 30%. Además, señaló que la Municipalidad aumentó en un 50% todos los impuestos relacionados. Rodríguez agregó: “No solo hemos pedido el aumento de tarifas, sino que también solicitamos una serie de controles para garantizar el cumplimiento de la ley y la ordenanza 3713, que aborda la ilegalidad en todas sus formas. Esto es crucial para lograr que este aumento del 50% se refleje en la rentabilidad de los taxistas” finalizó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario