El IDEP celebra 18 años conectando a los productores tucumanos con el mundo

En el marco de un nuevo aniversario de la creación del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), el organismo destacó el apoyo técnico y económico que brinda a empresas tucumanas, del sector de alimentos y frutihortícola, que exponen productos en diferentes ferias del mundo.

Sobre esta asistencia, Guadalupe Romero de Escalada, coordinadora del Área de Inteligencia Comercial del IDEP, explicó: “nuestra tarea principal es brindarle herramientas a quien tome decisiones, sea un productor, un inversor o cualquier persona que está ligada al mundo de los negocios de la parte productiva de Tucumán”.

Para generar estas estrategias, el IDEP “hace muchas acciones que promueven el comercio exterior y estudia la parte interna de mercados de la provincia”, sostuvo la especialista.

Como ejemplo, Romero remarcó la participación del organismo tucumano en la Berlín Fruit Logística 2023, feria a la que asistieron 13 firmas tucumanas para hacer observaciones, vínculos comerciales y una investigación sobre las tendencias del mercado de alimentos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario