Cristina Kirchner reapareció tras la lista de unidad con un mensaje contra Alberto Fernández: «Para ganar»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde del primer acto conjunto con el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tras el cierre de listas. “Para ganar también hay que apostar, siempre”, dijo, en referencia al ministro de Economía, al participar de la repatriación de uno de los aviones de los “vuelos de la muerte” de la última dictadura militar.

La frase, en clara referencia a las elecciones 2023, surgió en el momento en que Cristina se disponía a felicitar a Massa por haber trabajado en la recuperación del avión Skyvan PA-51, en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Además, la titular del Senado se dispuso a contar los entretelones de la decisión que derivó en la precandidatura de Sergio Massa, tras haber anunciado a Eduardo “Wado” de Pedro. “Quiero dirigirme a los militantes, deben haber visto con sorpresa el cierre de listas. como no va a haber sorpresa si durante un año nos estuvieron batiendo el parche con las PASO y con la democratización del peronismo”, indicó apuntando al presidente Alberto Fernández.

“Soy peronista y desde muy joven todos los cargos que ocupe en mi vida fueron por voto popular. Por lo tanto, la democratización como objetivo, sobre todo después de que nuestro espacio perdiera las elecciones como las perdió en 2021, la verdad es que si la solución eran la PASO y pelearnos entre nosotros, con un contexto catastrófico….”, deslizó para explicar el pedido dentro del peronismo de una lista de unidad.

“Como militante política sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad”, sentenció y afirmó también que “los gobernadores querían una lista de unidad que tenía que tener el consenso del presidente de la Nación y del peronismo”, y aseguró que el ministro del Interior “no iba a tener la aprobación”, del primer mandatario.

Además, aclaró que si el escenario finalmente hubiera sido el de las PASO, “Wado de Pedro hubiera sido su candidato en la interna” y elogió al ministro del Interior: “No hace falta explicar demasiado. El no viene de la política partidaria, viene de la tragedia de la Argentina. Quiero rescatarlo porque sus valores, su convicción, su pertenencia a un proyecto colectivo, independientemente de que le sirva a él es de muy pocos, de poquítisimos les diría”, elogió al ministro del Interior.

También contó que le pedían que fuera ella la que interviniera para que Daniel Scioli bajara su candidatura. “Ni con una 45 en la cabeza” lo hubiera llamado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario