El Ministerio de Economía anunció la habilitación parcial del gasoducto Néstor Kirchner

Tal como había sido anunciado por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía y Energía Argentina (Enarsa), el martes 20 de junio comenzó el proceso de llenado del Gasoducto Néstor Kirchner, mientras que el 9 de julio se realizará la inauguración oficial del primer tramo del ducto que transportará el gas producido en Vaca Muerta.

En este sentido, el Palacio de Hacienda volvió a pronunciarse vía Twitter para compartir la habilitación del tramo que comprende del kilómetro 29 al 61 del gasoducto Néstor Kirchner, en lo que significa una habilitación progresiva que avanza a gran paso.

De hecho, el sector dirigido por Sergio Massa destacó lo realizado hasta el momento: “Una obra histórica, realizada en tiempo récord, que implicó la generación de 48.800 empleos en su construcción y que será inaugurada el próximo 9 de julio”.

EN QUÉ CONSISTE LA OBRA

El proceso de llenado del gasoducto responde a procedimientos habituales en este tipo de sistemas lo que involucra fases de barrido y presurización de las cañerías de forma progresiva.

Las autoridades del área energética fijaron un cronograma de habilitaciones y puesta en marcha del primer tramo de 573 kilómetros, que va desde la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

El plan de llenado contemplaba que el 20 de junio se habilitaría el tramo que va desde el kilómetro 0 de gasoducto hasta el kilómetro 29, lo que acabó sucediendo, mientras que este domingo 25 de junio se habilitaría el tramo que va desde el kilómetro 29 hasta el 61, a lo que se sumarán cuatro etapas más hasta la habilitación completa hasta Salliqueló.

Por último, la inauguración oficial del primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner está prevista para el 9 de julio próximo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario