El titular local del gremio, César González afirmó que las unidades volverán a las calles este miércoles con el servicio normal en toda la provincia.
En cuanto a las negociaciones, se supo que se acordó una suma no remunerativa y por única vez de $32.000 e incrementos escalonados: en septiembre el salario inicial alcanzaría los $414.000.
El Transporte Público de Pasajeros no está en su mejor momento en Tucumán. Los trabajadores presionan por nuevos aumentos y los empresarios afirman que no tienen apoyo del gobierno nacional y que trabajan a pérdida desde hace varios años.
“Si la Nación nos sigue discriminando y no da respuestas, vamos a pedir audiencias con el intendente de la capital (Germán Alfaro) y el gobernador (Juan Manzur) para buscar soluciones locales”, indicó el empresario Jorge Berreta.
“Van a tener en cuenta el estudio técnico de costos y ver cómo hacemos para que las empresas percibamos el real valor del viaje o el costo del transporte”, añadió.
Y prosiguió: “El aumento del boleto por sí solo no soluciona el problema. Vamos a pedir que se tenga en cuenta la inflación, la descapitalización y las deudas de las empresas, que se gestione ante la Nación y que decidan qué aporte harán el municipio y la Provincia, como también qué le vamos a cobrar al usuario”.
Los Primeros