Aseguran que Marcelo Gallardo negocia con un grande de Europa

Luego de lo que fue una temporada sin éxitos locales y frustraciones a nivel continental, Olympique de Marsella busca un nuevo entrenador para reemplazar al croata Igor Tudor, que ya dejó su cargo. El ex-entrenador de River, Marcelo Gallardo, se encuentra en conversaciones con el club para cerrar su arribo a la Ligue 1.

El presidente del club, Pablo Longoria, tiene al Muñeco como el principal candidato y buscan cerrarlo para la próxima temporada, pero desde el círculo cercano al entrenador no lo dan como avanzado -aunque afirman que hay conversaciones-.

El Marsella quedó tercero en la Ligue 1, por lo que jugará play-offs para ingresar a la UEFA Champions League, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa de Francia. De concretarse su llegada, Gallardo dirigirá al argentino ex-Boca Leonardo Balerdi, quien hoy se encuentra con la Selección Argentina en Beijing para disputar amistosos durante la fecha FIFA, y podría ser DT del chileno Alexis Sánchez, quien termina su contrato a finales de junio e intentarían renovarle.

Desde que cerró su exitosa etapa en River el año pasado, en la que consiguió siete títulos locales y siete internacionales, Gallardo únicamente dirigió un encuentro amistoso para las estrellas de la liga de Arabia Saudita frente al PSG. De concretarse su arribo al Marsella, sería su primera experiencia en Europa.

El exitoso paso de Gallardo por Francia como jugador del PSG

Más allá de que no dirigió en el Viejo Continente, Gallardo es reconocido en el fútbol francés por su etapa de futbolista. Allí estuvo cuatro años y medio. Primero vistió la camiseta del Mónaco en el que se convirtió en ídolo porque ganó la Ligue 1 en la temporada 1999/2000, la Supercopa de Francia del 2000, año en el que fue elegido el mejor futbolista de la liga, y la Copa de la Liga en 2003. En total, contabilizó 127 partidos y 23 tantos.

Luego regresó al país galo en 2007 y defendió la camiseta del Paris Saint-Germain, justamente el clásico rival del Marsella. Con los parisinos disputó 31 partidos y anotó dos tantos y ganó la Copa de la Liga 2007/2008 aunque también el equipo marchó en la zona baja de la tabla, comprometido con el descenso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario