Alberto Fernández: «Queremos un acuerdo con la Unión Europea que balancee las economías de ambas regiones»

El presidente Alberto Fernández que “queremos un acuerdo con la Unión Europea que balancee las economías de cada una de las regiones y tenga en cuenta las asimetrías”, al recibir en la Casa de Gobierno a la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“Desde el Mercosur hemos trabajado para presentarle a la UE los requerimientos que el Mercosur hace para terminar con los desequilibrios o asimetrías que existen entre ambas economías y necesitamos aclarar para preservar el desarrollo propio de nuestra región”, dijo el mandatario argentino en una declaración conjunta que brindan esta tarde en la Casa Rosda.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que hay “voluntad política” de firmar el postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y aclaró que “sólo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos”.

“Todos tenemos voluntad de querer llegar a un acuerdo. Los obstáculos están en nosotros y tenemos que empezar a removerlos. No es tan difícil removerlos si la voluntad política existe. Y de nuestra parte existe. Solo pedimos un acuerdo equilibrado, donde todos ganemos”, expresó.

Ursula von der Leyen dijo que “sería importante” firmar acuerdo Mercosur-UE antes de fin de año

Por su parte, la titular de la Comisión Europea, dijo hoy que “sería importante” que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea pueda firmarse antes de fin de año, al realizar una declaración conjunta con el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.

“Mi objetivo sería que hagamos todo lo posible para que se concluya lo antes posible. Queremos fijarnos un objetivo ambicioso, por ejemplo, que como muy tarde antes de que concluya el año se firme el acuerdo político. Tenemos una ventana de oportunidad para concluir el acuerdo”, dijo la titular de la Comisión Europea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario