Una tormenta se abate sobre el mundo de las criptomonedas

Sin un marco regulatorio sectorial proveniente del Congreso, la SEC ha tomado el control de la regulación de las criptomonedas, las cuales considera bajo su competencia.

La denuncia apunta a un sector ya fragilizado por una serie de escandalosas quiebras el año pasado, comenzando por la de FTX, segunda plataforma mundial, cuyos directivos están acusados de hacer uso del dinero de sus clientes a sus espaldas.

El título de Coinbase en el Nasdaq cayó 12,09% a 51,61 dólares al cierre.

Al presentar la demanda en un tribunal federal estadounidense, la comisión sostuvo que la falta de registro de Coinbase “ha privado a los inversores de protecciones significativas, incluida la inspección por parte de la SEC, los requisitos de mantenimiento de registros y las salvaguardias contra conflictos de intereses, entre otros”.

“La estrategia de la SEC, con un enfoque únicamente represivo en ausencia de reglas claras para la industria de activos numéricos, tiene un efecto negativo sobre la competitividad económica de Estados Unidos y de las firmas como Coinbase, que dieron prueba de su compromiso en materia de conformidad” a las normas, reaccionó el responsable jurídico de la plataforma, Paul Grewal, en un mensaje enviado a la AFP.

“La solución pasa por una legislación que defina reglas justas, implementadas de forma transparente y aplicadas equitativamente, y no por la vía judicial”, añadió. “Mientras esperamos, continuaremos operando de la misma forma”.

Durante una audiencia en el Congreso más tarde, Grewal insistió en una “legislación que habilite reglas justas” que permitan un desarrollo transparente del sector, sin litigios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario